FÍSICA PARA FILÓSOFOS

En esta pequeña obra (ver en el margen derecho “Obras del Autor”) aparecen ocho artículos, recientemente publicados en diversas páginas web de prestigio en áreas de la divulgación científica como “Textos Científicos”, “Geothesis”, “Casanchi” o “Biblopia”.

La característica de todos ellos es el abordar la divulgación de la Física sin rehuir para nada la formulación matemática, singularidad que les hace especialmente interesantes a los filósofos u otros pensadores de ámbitos donde la matemática no es parte sustancial, y que sin embargo requieren de conceptos matemáticos necesarios para el entendimiento de los paradigmas actuales.

Todos los temas abordados son de indudable importancia tanto por las áreas en que inciden como su oportunidad, por ello su lectura y estudio están suficientemente justificados.

Esta recopilación de artículos. si su acogida así lo aconseja, vendrá seguida por otras de una serie que pretende presentar, sin omitir el lenguaje matemático, cuantos temas físicos vayan acaparando la atención principal de quienes intentan ensanchar los horizontes de la Filosofía desde la propia Ciencia.

Un comentario

  1. He estado siguiéndolo durante bastante tiempo,por interesarme los temas que trata ,

    lo interesante es que lo encuentro comentando en alguno de los grupos y listas que sigo., Ultimamente, he notado una suerte de cansancio, sus posts son cada vez mas cortos y apenas se refieren al tema.Luego revisando de10 años atrás como la ‘filosofía del paradigma’,he visto que no es algo repentino sino que ya era bastante oscuro y al parecer se regodeaba en eso, sus escritos eran solo para gente entendida y no para el vulgo ignaro. Adolece de didáctica.No se molesta en explicar lo que desea transmitir. P.e. en la filosofia del paradigma, nunca define que es un “paradigma” y en varios casos no tiene pies ni cabeza, se limita a transcribirlo que a su juicio es importante para Ud.y no pone ninguna seña de cual es el siguiente post ni cuando termina la serie y en alguno inserta un aporte de un chico queda pena pues a su corta edad es el sumun de la egolatría. pareciendo agradarle esto al máximo. Otro;en sus ‘apunte sobre la religion’ no dice nada sobre ella sino están llenos de elucubraciones algo oscuras que al tenor de sus ultimas entradas muy autobiográficas, ofrecen un regusto a despedida vital a dejar algo de sus ideas y conocimientos para el resto del mundo,como si se preparara para la salida final. Debe abandonar estos pensamientos lúgubres y aclarar mas sus ideas y ver que le queda mucho por delante.
    Saludos y hasta la próxima.
    Dr. Hugo Rengifo .

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s