MELODÍA EN LAS ESTRELLAS (III)

LA CREACIÓN (II)

La Vida, en el sentido más amplio posible, es el proceso de autocreación que se desarrolla en la Totalidad (en cada una de las criaturas) en dirección ascendente hacia Dios. La autocreación que se desarrolla en la Totalidad es la argamasa de Dios; sin ella Dios no existiría.

Todos los “presentes” de la vida de las innumerables criaturas de la Totalidad, en su largo proceso vital, con sus respectivos e íntimos sentimientos de autoafirmación (dolor) continua, a través de su mutua interconexión, constituyen el formidable proceso de creación, de nacimiento, verdadero parto de una Supercriatura: Dios.

El sentimiento es la interconexión universal (no la inteligencia, ni el pensamiento), ya que en la base de cualquier construcción intelectual siempre están los “sentimientos”, esencias o principios cuya particularidad es que más que comprenderse “se sienten”.

Toda vida está inmersa o inscrita en el mundo de los sentimientos, que “actúan” como argamasa universal, y sobre los que se adivinan los “tentáculos” de Dios. Desde este punto de vista, todas las criaturas formamos el “Cuerpo” de Dios, las partículas en las que Él se manifiesta, y que son verdaderamente necesarias para su existencia.

La Totalidad se sublima a través del proceso que llamamos vital, en el alambique del universo, en el conjunto de criaturas plural y único que será Dios, fuera ya del tiempo y el espacio. El universo anterior, compuesto por todas sus criaturas “interconectadas” y en continua evolución, es el marco de una gestación gigantesca, de un nacimiento supremo: ¡es el mismo “parto de Dios”!

Lo que nuestra inteligencia admira, la Naturaleza, es la fase en la que se enmarca el “parto” de Dios, que es también nuestro propio parto.”

Y unos rayos de “divina” gracia refulgían sobre los blancos cabellos del anciano, y sus ojos desprendían la luz del lucero más ardiente del firmamento.

(De la obra del autor “Melodía en las estrellas”. Copyright 2003) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s