EL AMOR II (El antiguo discurso-Melodía en las estrellas)

“Nuestro conocimiento del mundo material no es menor en la actualidad (ni mucho menos) al de aquellos tiempos, pero hoy todo ese mundo es nuestro aliado, no el “caballo desbocado” anterior. La utilidad de la Técnica es patente en la construcción, en la edificación de una nueva naturaleza, una nueva creación… Mas, ese progreso está perfectamente armonizado con nuestro desarrollo interno, con nuestra vida espiritual.

Sabemos que el antiguo desarrollo técnico conducía a una falsa alegría, a una vida de comodidades germen de una progresiva muerte, la de los tintes acres, no a la mansa, divina y hermosa del “encuentro”… Se prometía no el paraíso, sino variados paraísos, tan caducos como los efectos de las variadas drogas que por aquellos años solían obnubilar, con demasiada frecuencia, las mentes de los hombres…  Se recurrió a una “desvirtuación” de las técnicas chamánicas, secuestrando ancestrales sabidurías usadas en ritos de iniciación sagrada, acaparando todo tipo de drogas naturales y sacándolas, así, de su propio ámbito… Y fue, una vez más, la Técnica la que fue suplantando estas últimas por otras sintéticas apedilladas “drogas de diseño”.

¡Cuán lejos aparecen hoy nuestros viajes a los diferentes planos de la realidad!… Nuestra arma, la meditación, la mente preclara rayana a la clarividencia. (*)

Nuestro sino, el Amor a la Naturaleza con mayúsculas, una Naturaleza, ahora sí, creada “conscientemente” con nuestra aportación… Y es que tenemos otros grandes hermanos de aventura (de creación): el azar y el Gran Espíritu.”

(*) Ver la obra del autor “Ciencia y meditación”.

(De la obra “Melodía en las estrellas”. Copyright 2003)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s