SUPERENCIA Y LA “NUEVA” NATURALEZA

“No obstante, sí sigue picando el antiguo gusanillo del misterio, acicate original del científico. Es una condición básica de nuestro espíritu humano el abrir nuevas fronteras en el saber, ahora bien, ese saber hoy día es mucho más “completo”, más “redondo”, podríamos decir, pues es un híbrido con incidencia en la materia, a la vez que “captador de esencias” (de los más diversos seres). Todo ello nos lleva a incrementar los niveles de Superencia, lo que conlleva, al mismo tiempo, seguir desarrollando nuevas utilidades prácticas, es decir, la expansión técnica.

Nuestra labor de creación tiene una incidencia fundamental en la Naturaleza, una naturaleza muy cambiada respecto a la que se nos dejó años atrás. Por supuesto, podríamos extendernos acerca del terrible estado en que se encontraba el medio ambiente al advenimiento de la nueva mentalidad social.

La historia del siglo XX y primeros años del XXI, es una historia de fracasos al respecto, tanto que no se veía el fin. Todos los intentos que se sucedían para acabar con aquel orden de cosas se estrellaban ante el pétreo orden económico que dominaba en todo el planeta, impulsado precisamente por los llamados países desarrollados, aquellos que paradójicamente eran más conscientes del peligro y que, de igual forma, serían los más beneficiados ante un posible cambio. Se decía que el dinero (el Capital) siempre había sido conservador, y quizás no se engañaban los que achacaban a este hecho la gran inercia existente ante cualquier cambio.

La verdad es que para la “observadora” ciencia hacía tiempo que era evidente el deterioro ecológico que se iba produciendo de forma acelerada en todo el planeta, por ejemplo, todos los factores del clima se vieron afectados: nivel de ozono, cambio de temperaturas globales, etc. Las sucesivas “calamidades” o catástrofes fueron haciéndose más y más frecuentes, pero los gobiernos enmascaraban estos síntomas ante su “carrera de crecimiento económico”, colocada en lugar prioritario entre los objetivos a conseguir.”

(De la obra del autor “Melodía en las estrellas”. Copyright 2003)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s