EXALTACIÓN (Melodía en las estrellas)

Y el vate seguía hablando.

“…No es malo ser rebaño. ¡No!, no el buen rebaño. Y entre tanto, ¡cuánto tiempo te espera camarada!… ¡Tan pocos y tan lejanos!… ¡Vela por guardar la preciosa llama, pues no sea que al final no podáis reconoceros!… El viento sopla sí, pero ¡qué pocos despliegan sus alas!… ¡No importa!… Tu barco que sabe el camino, no se amedentra ante borrascas vociferantes, ni cantos de sirena… Allá van de un lado a otro un sin fin de goletas llenando el océano: un zigzag errante, pastoso y nutrido… ¡Tú sí sabes el camino!… A lo lejos, como un simple punto, otro barco prosigue su rumbo, ¡tu rumbo!… Al final del horizonte, allá en el confín del tiempo, se adivina una incipiente flota: sois vosotros, ¡el buen rebaño!

Hoy estás en soledad, hermano. Has vuelto hacia adentro tus anhelos… Tu foco potente no emite. Hay que descender delicadamente, “entre algodones”, a esa “profundidad”… Mas, allí, ¡ay!, el fogonazo de tu presencia lo llena todo… Mientras, hermano, sé paciente. ¡Cuida mucho de tu llama, no se te apague!… Tu linaje viene de arriba, del futuro… Tu nobleza es tu descendencia: ¡Hijo de tus hijos” Y tú hijo de la Tierra…, ¡por ello no ajeno!, ¡tu misma sangre!, ¡tú mismo!… Esa línea va directa desde allí arriba hasta ti, hasta tu igual: tu hermano. ¡Ese es el rebaño bueno!… Aquí y allá existís… Vuestro dolor de parto engendró el Ser, de ahí vuestra nobleza, la nobleza de un linaje.

Él, el Ser, bajó al abismo, lo profundo de tu ser, delicadamente, “entre algodones”, y te encontró. ¡Os encontrasteis! Un tremendo fogonazo disolvió en uno lo que parecía múltiple… ¿Ajeno, pues? No, ¡tú mismo!

La infinita Potencia, la infinita Facultad se substanció en ti, ¡lo no ajeno!, ¡tú! Tú, hermano, saltaste por encima de miríadas de estrellas y universos y le alcanzaste. No hay límite en tu nobleza, en tu linaje… ¡Qué importa que ahora seas pequeño y te arrastres por la tierra! Tu interior precisa muy poco espacio, ¡infinito en tus adentros!… ¡No ves que el mundo da vueltas alrededor de ti!”

(De la obra del autor “Melodía en las estrellas”. Copyright 2003)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s