EXALTACIÓN (Melodía en las estrellas -Fin de la obra-)

“¿Por qué no reivindicar, por qué no congratularnos del pleno convencimiento de nuestra marvillosa labor creativa?… ¡La asunción de este papel es nuestro mayor bagaje, nuestra mayor maravilla!

¡Hombre, compañero, hermano, ni ángel ni demonio: el Dios único!… Y sólo necesitas tus dos principales armas: ¡Fe y Amor!… Y un reflejo de tu Voluntad: ¡el Verbo!… Fe y Amor se identifican en el Verbo: ¡Yo soy!… ¡Y aquí nacimos!… ¡Esa es la catapulta de nuestro horizonte sin límites!… ¡No necesitas más! ¡Hoy empezaste a vivir!”

“¡Y vuestro triunfo es claro! Hasta en el último rincón del orbe, áun en lo más ínfimo, se escondía el Espíritu precioso que lo alentaba todo: ¡la evidencia de su ubicua presencia!… Y el testigo insobornable: ¡Tu corazón!… ¡Ese triunfo es el sólido cimiento de tu Fe!… ¡Escaso mérito, mas glorioso loor de ese triunfo! ¡El Cosmos engalanado festeja tu partida hacia los cielos!”

La exaltación de AVLIS era evidente; su transfiguración en el más brillante lucero emitía una melodía sublime: “la melodía de las estrellas”.

“Hermanos, mis alevines, ¡qué magnífica labor ocupa hoy nuestros desvelos! Sólo tenéis un trabajo, que no fatiga, que alegra, que expansiona vuestro espíritu: ¡Crear!… Hoy es la nueva y continua primavera, únicamente interrumpida por delirios de exaltado Amor… La potencia de la vida, de la Voluntad, es la constante que exuda por todos los poros. El Espíritu lo llena todo, lo es todo… anida en el fondo de la sorprendente y bucólica Naturaleza, pero se fija igualmente en el último rincón del Cosmos, más allá de las galaxias salpicadas de la voluptuosidad exultante, del juego armonioso, del pálpito incesante de las almas y los corazones, que en ritmo y música celestial alaban el esplendor de la nueva era.

¡Creadores todos, el laurel coronado de vuestras sienes ciega el sol del mediodía!…”

 

                     EL ESPÍRITU SEA CON VOSOTROS

 

(De la obra del autor “Melodía en las estrellas”. Copyright 2003)

 

Anuncios

Un comentario

  1. Saludos cordiales.

    En el golf, dicen los entendidos, la mejor manera para un swing perfecto es el “retirarse”.

    Apartar los pensamientos, los deseos, la actividad física, es indispensable para permitir la acción del Ser.

    Con el Ser la verdad.
    Con el Ser lo correcto.
    Con el Ser la solución.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s