Integración de saberes.

Nos hacemos eco del magnífico trabajo de Sergio Sánchez titulado “El gato de Schrödinger, imagen de la dualidad vida-muerte” publicado en Tendencias21.net.

Según Sergio Sánchez deberíamos introducirnos en esos “círculos virtuosos que nos interconectan con la realidad universal”. Ya Copérnico, Einstein y otros insignes científicos y filósofos supieron desafiar a la ciencia dogmática en su día.

Hay un muy importante sector tripartito, biofísico-psicológico además de holístico (al estilo Bohm) que conviene profundizar. Algunos insignes científicos como Pauli se acercaron a la psicología analítica de Jung, y otros como Pribam creen que la memoria como la mente, junto con su almacenamiento, son de naturaleza holográfica.

La paradoja del gato de Schrödinger está basada en el superposición de estados, que puede ser de carácter infinito en el llamado espacio de Hilbert. O sea, no sólo dos estados, como en la citada paradoja, sino una infinidad de ellos. “La función de onda colapsa de acuerdo con lo pensado”.

Nos dice Sergio Sánchez que “no se trata de creer en nuevas tendencias […] sino más bien de experimentar el flujo de sensaciones que pasan dentro del océano de posibilidades de nuestra mente y corazón, auto-explorándolos,…”

“Las puertas de la integración del conocimiento total está esperando a ser abiertas para entrar de lleno en la sabiduría universal que nos haga más conscientes de nuestro verdadero papel en el cosmos”.

“Cada quien deberá encontrar su respectivo canal de conexión con el todo universal partiendo de la propia introspección con nosotros mismos”.

“Y aunque parezca poco, es mucho, pues se trata de revolucionar nuestra forma de pensar y percibir nuestro entorno, de tener la certeza de que hay algo más que lo aparente”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s