Una posibilidad sugerente: ¡El Big Bang y la “conversión materia-antimateria”!

Para el físico del CERN Dragan Slavkov Hajdukovic debe existir un mecanismo que puede convertir la materia en antimateria (o viceversa), que se traduciría en la posibilidad de un universo cíclico sucesivamente dominado por la materia y la antimateria.

En un reciente estudio publicado en “Astrophysics and Space Science”, Hajdukovic describe el “mecanismo” que, en primer lugar, debe permitir la creación de pares partícula-antipartícula del vacío cuántico. Y es que los pares virtuales partícula-antipartícula llegarían a ser reales gracias al mecanismo de Schwinger basado en un campo eléctrico muy fuerte, por encima de un valor crítico.

También se basa en la hipótesis de que la materia y la antimateria se repelen entre sí. Hajdukovic imagina la existencia de una repulsión de materia-antimateria que es significativa sólo a corta distancia, “en concreto, dentro del horizonte de sucesos de un agujero negro, o menor que el radio de Schwarzschild”. Inmediatamente después del mecanismo de Schwinger gravitacional se producen pares partícula-antipartícula, y la fuerza de repulsión que causa un agujero negro repele violentamente el tipo de partículas contrario. El resultado sería la conversión de casi toda la materia en antimateria (o viceversa) en un tiempo muy corto dependiente del tamaño del agujero negro.

Los cálculos de Hajdukovic muestran que la cantidad de materia que puede convertirse en antimateria (y viceversa) puede ser en un segundo de hasta 10 elevado a 128 Kg, que es de varios órdenes de magnitud mayor que la masa total del universo. O sea, toda la materia del universo podría convertirse en antimateria en una fracción del tiempo de Planck.

(Puede leerse la totalidad del artículo en PHYSORG)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s