CAOS, FINITUD E INFINITUD.

(De la obra de Alejandro R. Álvarez Silva \”Antes de la Ciencia y … después de ella\”)

“Podríamos denominar el “período científico” aquel en que “el observador” hace su aparición en su conceptual plenitud. A partir de entonces se produce la evolución o desarrollo perceptible basado fundamentalmente en el uso del llamado “método científico”.

Pero el observador ya es un “ente” complejo suficientemente evolucionado para que merezca tal nombre… Antes de esa “configuración” del observador existían los “balbuceos” previos, puesto que el observador como sujeto necesitaba “salir” de un período previo de indiferenciación en el que sujeto y objeto no estaban aún definidos, diferenciados. En B1 intento abordar esta cuestión, que lógicamente encuentra sus raíces en la indiferenciación por antonomasia: el caos primordial. Y el encuentro con estas cuestiones nos lleva inexorablemente a la Nada también original, y por supuesto, obligatoriamente al más fundamental de los misterios: aquel origen sin posible definición, al que se ha llamado Tao, Dios (¡la Unidad Múltiple!), etc.

Sin solución de continuidad se pasa al concepto filosófico de infinito desarrollado por Schiller, Hegel, etc. El humano (material y libre) queda “entretejido” en los intrincados tentáculos de lo finito/infinito: ¡La transversalidad de la vida con su pie sobre la nada del nacimiento y la finitud/infinitud de su muerte, aparece con su impresionante misterio!

Ahondando en aquella infinitud, se analiza la dicotomía: ¿Dios abstracto único o “dioses particulares”?

Como vemos, un capítulo apasionante que presenta una historia de nuestra presencia aquí (universo), desde el prístino caos anterior a la Ciencia hasta un futuro más allá de la misma.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s