El Reloj del Juicio Final a cinco minutos para la medianoche.

(El Reloj del Juicio Final transmite cómo la humanidad se acerca hacia su destrucción catastrófica -la medianoche figurada-. Entre los “monitores” de la humanidad que pueden utilizarse para tal acontecimiento, figuran las armas nucleares, las tecnologías del cambio climático y los nuevos desarrollos en las ciencias dela vida. Ver al respecto “Bulletin of the Atomic Scientists”)

El mundo tiene unas 19.500 armas nucleares, el poder suficiente para destruir varias veces a todos los habitantes de la Tierra.

Y es que todavía es posible, para grupos radicales, la adquisición y uso de uranio altamente enriquecido y plutonio para sembrar el caos por ataque nuclear.

Existe la posibilidad de utilizar armas nucleares en conflictos regionales en el Oriente Medio, el nordeste de Asia y particularmente en el sur de dicho continente.

Respecto al cambio climático, se cree que la comunidad mundial puede estar cerca del punto de no retorno en los esfuerzos por evitar catastróficos cambios en la atmósfera terrestre.

Por otro lado, el desarrollo de un sistema que garantice el uso seguro de la bioingeniería, sin impedir la investigación, puede plantear el mayor desafío de la ciencia internacional  y la seguridad durante los próximos cincuenta años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s