Las cuerdas y las partículas elementales.

 

Un magnífico trabajo que nos ayuda a comprender las teorías de cuerdas de la Física puede leerse en la web de CASANCHI. Este trabajo debido a Saúl Ramos-Sánchez y titulado “Fenomenología de cuerdas” hace hincapié en los avances de la teoría de cuerdas en su camino para describir la física de las partículas elementales.

La visión clásica de la fenomenología de cuerdas establece el vínculo que relaciona a la física conocida a bajas energías (límite efectivo de una teoría más fundamental) con la teoría de cuerdas.

Existen métodos capaces de conducir a modelos que reproducen muchas cualidades del MSSM (modelo mínimo supersimétrico imprescindible de la teoría de cuerdas), pero para poder reflejar los datos experimentales, es necesario comprender la naturaleza de los módulos (campos escalares a los que conducen las interacciones) y los procesos dinámicos que podrían conducir a un valor preferido.

Cada modelo requiere explorar todas sus propiedades y exigir que arroje datos que puedan ser corroborados experimentalmente. Nos dice el autor que tales “son las tareas que la fenomenología de teoría de cuerdas tiene por delante y que deparan un sinnúmero de retos para los físicos de hoy”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s