REGENERACIÓN (I) -Alejandro Álvarez Silva-

(El anciano sabio AVLIS en una fecha indeterminada de mediados del siglo XXI)

loto

“No comprendemos aún, a ciencia cierta, lo que ocurrió. Cada religión, después de una fase de fe ciega en sus principios, cada rama del saber humano, cada elemento dispar del tejido social, quizás como último asidero del náufrago, percibieron de pronto que todas sus angustias, todos sus temores iban diluyéndose ante una suposición que de antiguo barruntaba en sus conciencias, una posibilidad que “el consciente” no quería reconocer ante el espejismo de su propio yo (sus creencias, sus intereses, su raza, su nación, etc.)… ¡Lo evidente refulgió en su trono; la utópica noosfera teilhardiana asentó sus reales a lo largo y ancho del planeta!… No exactamente aquella noosfera presentida por el ilustre filósofo, sino “un algo así” traspasado de un profundo humanismo…

Y es que, ¿por qué no crear un nuevo mundo sobre aquellas cenizas humeantes, resultado de tantas y tantas confrontaciones?”

“Mirad, mis niños, a vuestro alrededor. Ya no quedan las ruinas de tan despiadados conflictos. Sí existe la policromía exultante de las antiguas creaciones humanas: cada pueblo conserva su idioma, el idioma de sus padres, que para nada se opone a nuestro entendimiento común; cada grupo humano posee un respeto reverente a sus costumbres más acendradas, como presente recuerdo del nacimiento de su naturaleza… Y todos velan por el bien de los otros (las características propias), como “acervo común potenciador”.

Ahora AVLIS parecía henchido de una nueva energía. Rayos dorados dibujaban su figura. Sus ojos parecían contener todas las estrellas del universo. El Verbo comenzó a desplegar entre sus labios la potencia de su mensaje. Y dirigiéndose a todos dijo:

“¡Amanece, hermano!… Hubo un mundo por descubrir. El hombre luchó por su supervivencia, al igual que sus compañeros de fatiga, ahora sus mascotas… ¡Has conquistado el mundo!… ¡Ahora que es tuyo, Humanidad, que no sea tu tumba!… Ese mundo se mueve, se transforma, y tú tienes mucho que ver, pues es tu morada…

El mundo no se creó un buen día para siempre. El mundo es sostenido, se crea a cada momento y, ¿quién lo crea?… ¡Ahí estas tú!… ¡Y tú, hombre, no eres indiferente a él! Ya conoces que tú y él tenéis el mismo destino. La inteligencia vino a tu cerebro. ¡Eres la cúspide del consciente entendimiento de ese universo, y éste no puede perderse, pues te arrastraría consigo!… Y tú puedes crear, ¡necesitas crear!… ¡Es ya una responsabilidad!… Y en esa labor, de siempre, no estás sólo… ¡Una vez más, tú y tu Dios volvéis a encontraros!… ¡Eres la fuerza co-creadora!… Y lo sabes hoy… Nunca ya disfrutarás del privilegio de la inocencia de tus antiguos camaradas vivientes… Te han aparecido alas, y vuelas ya más alto que los pájaros… Andas allá arriba, donde sólo habitaba el Ser, y como Él te toca crear… Y como Él, ante tan formidable misión, tan solo te queda un camino… ¡Asciende!, ¡asciende!… ¡Te abre camino tu Dios!… ¡No hay tiempo a mirar atrás! ¡Prosigue!… Tanto y tanto ascenderás que, ¿dónde quedó el mal?… ¡Lo hubo un buen tiempo, es cierto!… Pero, ¿qué importa ya eso?, ¡hay tanto que crear! Además mis anhelos tan sólo ansían ya a mi Señor… ¿Dónde quedó el mal?… ¡Tú y yo lo arrinconamos, hermano!… Fue ya hace mucho tiempo… ¿quién lo sabe hoy?… Por cierto, ¿y quién lo quiere?… ¿Sirvió para algo?… ¡Nuestro oficio es ya crear!… Nuestro único sustento, el Amor… El Paraíso es una gran labor, ¡crece y crece!, ¡no cansa!… Lo sabemos porque ocupa todo nuestro tiempo… Lo sentimos porque nuestro corazón ríe más y más, y ¡no se cansa!”

(De la obra del autor “Melodía en las estrellas”)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s