¿Desvelado uno de los secretos de la evolución terrestre?

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

En la “explosión cámbrica” (hace unos 520 millones de años) se supone que en sólo 10 millones de años, los animales marinos evolucionaron a la mayor parte de las formas básicas del cuerpo que se observan en los grupos animales modernos.

Hace 520 millones de años, una sacudida de más de 60 grados, trasladó la mayoría de los continentes desde zonas polares a latitudes tropicales. Entonces, la diversidad biológica mundial alcanza un pico alrededor del ecuador y se estrecha más cerca de los polos. Esta rotación del cámbrico habría aumentado de forma espectacular la zona costera poco profunda convirtiéndola en el punto álgido de la biodiversidad terrestre.

Tal desplazamiento polar hacia el ecuador, también, hizo que se aumentara por cientos de metros el nivel del mar en esas zonas (ecuador), lo que trajo consigo una mayor preservación de los fósiles, junto con la apertura de nuevos hábitats para la rápida diversificación.

Esta es la hipótesis sustentada por un equipo internacional de científicos de la Universidad de St. Andrews, publicada en el American Journal of Science y que puede ser calificada como la “teoría de la geografía del Cámbrico”, o de la gran sacudida que agrupó la mayor parte de los continentes alrededor del ecuador.

Noticia original: http://phys.org/news/2016-02-great-secrets-earth-evolution.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s