La distracción vinculada a la memoria de corto plazo (A A Silva)

1e7836c3-2538-42d6-946d-f0ffdf8c7e0dLas personas que se comportan con diligencia en tareas de memoria fueron capaces de suprimir la distracción.

Es la conclusión de un estudio publicado en la revista PNAS ( de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos) y realizado por investigadores de la Universidad Simon Fraser.

Y es que aquellas personas que tienen un menor nivel en tal aptitud, no pueden reprimir las distracciones con la suficiente rapidez para evitar esa fijación de la atención.

Como la distracción es una de las principales causas de lesión y muerte en la conducción y otros entornos, asociándose a déficit de atención, los descubrimientos anteriores tienen importantes implicaciones.

La investigación se ha basado en la medición de la memoria visual de trabajo en tareas de detección de cambios completos. En el experimento se muestran una serie de cuadros de color durante menos de un segundo, intentándose recordar tantas cajas como sea posible. Ésto indicaría la capacidad de memoria de trabajo.

Los resultados han sido medidos por tecnología electroencefalográfica (EEG).

Ahora se están investigando otros procesos y comportamientos que podrían estar asociados con mecanismos cerebrales de búsqueda, en particular el mecanismo de supresión. (El mecanismo de supresión es un mecanismo adaptativo o estrategia de afrontamiento, en el cual deseos, impulsos o ideas son mantenidas a rayas sin utilizar represión; dicho mecanismo de supresión no se daría en los individuos con baja capacidad de memoria).

Esta sería la primera fase en la explicación de cómo los individuos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, los que han sufrido una conmoción cerebral o los ansiosos difieren en su capacidad de prestar atención.

Noticia origen

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s