Una vida más larga se relaciona con la rapidez de pensamiento y sentimiento sano

galicia1.jpgB123

Utilizando el Índice Médico de Cornell (medida que incluye listas de control detalladas de 195 síntomas patológicos relacionados con trastornos físicos y psicológicos), científicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Ginebra han realizado un estudio sobre 6.203 adultos (con edades entre 41 y 96 años al inicio del estudio) con datos recopilados a lo largo de 29 años, que indica que ciertos factores psicológicos pueden ser predictores muy importantes acerca de cuánto tiempo vamos a vivir.

Varios factores particulares tales como enfermedades, desventajas socioeconómicas, deterioro cognitivo, etcétera, ya se sabía que influían en el tiempo que sobrevivimos en la vejez, pero nunca se habían estudiado juntos.

En el estudio se analizaron el rendimiento cognitivo de los participantes en los cinco dominios de la capacidad: inteligencia cristalizada, inteligencia fluida, memoria verbal, memoria visual y velocidad de procesamiento. Y se evaluaron cuatro veces durante un período de 12 años para registrar su evolución.

También se analizaron los informes subjetivos de los participantes en los distintos factores de estado de vida, que incluían la percepción de la salud, el número de medicamentos prescritos, los patrones de sueño, aficiones, actividades de ocio e interacciones sociales.

Evidentemente que las condiciones médicas crónicas y la participación en conductas no saludables son conocidos factores de riesgo de muerte temprana, pero no se esperaban, como los resultados del estudio indican, que las variables psicológicas estuvieran tan fuertemente ligadas al riesgo de mortalidad.

Origen noticia

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s