Los neutrinos, ¿la clave de la “existencia” del universo?

planet-1543713_1280

Existe una diferencia en la forma en que se comportan neutrinos y antineutrinos.

Diferencia en el grado en que los neutrinos cambian su tipo en relación con lo que lo hacen los antineutrinos, lo que supondría, al extender este comportamiento más allá, la desaparición de la antimateria en el universo poco tiempo después del Big Bang.

Neutrinos y antineutrinos se presentan en los “modelos” de tau, muón y electrones que pueden cambiar espontáneamente, unos en otros, como ocurre con los neutrinos al viajar a lo largo de grandes distancias.

Los últimos resultados recientemente publicados por físicos del Imperial College de Londres, indican que hay más neutrinos muón cambiantes en neutrinos electrónicos que antineutrinos muón cambiantes en antineutrinos electrónicos.

Los experimentos consisten en disparar un haz de neutrinos (anti) desde el T2K del laboratorio J-PARC en Tokai (en la costa oriental de Japón), para detectarlos en el Superkamiokande a 295 Km, observándose si los neutrinos (anti) coinciden con los emitidos.

Según los científicos, éste es el primer experimento capaz de estudiar los neutrinos y la oscilación antineutrinos; la disparidad observada, aunque no estadísticamente significativa, sí es “muy intrigante”.

Ver noticia completa en Phys.org.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s