¿Puede haber un “sector oscuro” independiente con su propia materia y fuerzas, es decir, una nueva física?

space-1579231_1280

Un grupo de científicos de la Universidad de California, Irvine, basados en un estudio realizado por físicos experimentales nucleares de la Academia de Ciencia de Hungría que buscaban “fotones oscuros” (materia oscura invisible que formaría el 85% de la masa del universo), especulan con la existencia de una quinta fuerza. El trabajo de los científicos húngaros descubrió una anomalía en la desintegración radiactiva que apunta a la existencia de una partícula de luz 30 veces más pesada que el electrón.

El grupo UCI estudió los datos de los científicos húngaros más los de otros experimentos anteriores del área, concluyendo que la “evidencia desfavorece firmemente ambas partículas de materia oscura y fotones”. Al final  ha propuesto una nueva teoría que sintetiza todos los datos existentes, determinando que el descubrimiento podría indicar una quinta fuerza fundamental. Para ello, en lugar de un fotón oscuro, proponen que la partícula puede ser una “X Higgs protophobic”. Si la fuerza eléctrica normal actúa sobre electrones y protones, este Higgs interactuaría únicamente con electrones y neutrones, aunque sus interacciones son muy débiles.

Existiría, pues, un sector oscuro independiente con su propia materia y fuerza. Ambos sectores (el nuestro y el oscuro) se comunicarían entre sí e interactuarían uno con otro a través de interacciones veladas como la de la fuerza protophobic, pero que serían fundamentales.

Leer ampliación de la noticia en Arxiv.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s