Los perros procesan tanto lo que decimos como la forma cómo lo decimos

DIGITAL IMAGE
Mi  mascota Dingo

Los perros como las personas usan el hemisferio izquierdo para preservar palabras, una región del hemisferio derecho para procesar la entonación, y sólo se activa el centro de recompensa de los mismos cuando es satisfactorio para ellos lo que se dice y cómo se dice.

Este es el resultado a que ha llegado un grupo de investigación húngaro, lo que sugiere que los mecanismos neuronales para procesar palabras evolucionaron mucho antes de lo que se pensaba, y por supuesto no son exclusivos del cerebro humano.

Si un entorno es rico en el habla como una familia para sus perros mascota, representaciones del significado de las palabras pueden surgir en el cerebro de los mismos (lo que se creía exclusivo de algunos primates).

Es sabido que el cerebro humano analiza no sólo separadamente lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también integra los dos tipos de información para alcanzar un significado unificado. Pues bien, los investigadores citados sugieren que los perros también pueden hacerlo utilizando mecanismos cerebrales muy similares.

El trabajo se ha realizado sobre trece perros entrenados sometidos a escáner cerebral de resonancia magnética funcional (FMRI).

Ver noticia original en Phys.org.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s