Cuando los caballos tienen un dilema “inquieren” a sus dueños

KODAK Digital Still Camera
Un fiel compañero

Los caballos son capaces de reconocer la alegría y la ira en los rostros humanos e incluso pueden aprender a señalar, en un período muy corto, símbolos para informar, por ejemplo, si quieren ponerse una manta, o si quieren quitársela, en función del tiempo que haga.

Y es que los caballos usan distintos músculos faciales que incluyen nariz, labios y ojos para alterar su expresión en una variedad de situaciones sociales, y lo curioso es que entre hombres y caballos, hay algunas expresiones similares en relación con movimientos de labios y ojos.

En resumen, los caballos parecen poseer altas habilidades cognitivas que les permiten modificar con flexibilidad su comportamiento hacia los seres humanos.

Este es el resultado de una investigación realizada en la Universidad de Kobe (Japón), cuyos datos se han publicado en la revista Animal Cognition.

Según los científicos que han participado en la investigación, la alta capacidad cognitiva social podría haber sido adquirida durante el proceso de domesticación.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s