Nuevo mecanismo de formación de redes neuronales

abstract-1392404_1920-1

Las redes inhibitorias trabajan mano a mano con las redes excitadoras. Los científicos proponen que las interacciones entre redes excitadoras e inhibitorias podrían compararse a una red de carreteras (rede excitadoras), cuyo tráfico está regulado por una red de semáforos (redes inhibitorias). Creen que la formación de mapas neuronales depende de redes inhibitorias que impulsan el perfeccionamiento de las redes excitadoras. Tal información será esencial para el desarrollo de nuevos enfoques para la reparación de tejido cerebral.

Es el fruto de una investigación en ratones que indica que los circuitos cerebrales inhibitorios del olfato del ratón se comportan de una manera opuesta a la de los circuitos excitadores. En lugar de convertirse en áreas estrechamente definidas, los circuitos inhibitorios se vuelven más amplios.

Gracias a estos estudios se entiende mejor cómo el cerebro organiza y procesa la información.

Y es que el cerebro representa el mundo exterior como mapas específicos de actividad creados por las redes neuronales, pero hasta ahora la mayoría de estos mapas habían sido estudiados en los circuitos excitadores del cerebro, por ser las neuronas excitadoras superiores en número a las neuronas inhibitorias.

Estos resultados aparecen en la revista Nature Neuroscience.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s