El papel del zinc en la regeneración del nervio óptico después de la lesión

eyebrow-1792296_1920

Primer estudio que demuestra el papel del zinc en la lesión del nervio óptico (el zinc también tiene un papel en la lesión de derrame cerebral; además, se ha implicado en la enfermedad del Azheimer y la esclerosis lateral amiotrófica).

Todo el mundo ha pensado en el calcio como regulador maestro en la salud y la enfermedad, mas, en palabras de los investigadores de este estudio: “creemos que el zinc vendrá a compartir ese papel en el siglo 21”.

Ya hace meses, científicos de Departamento de Fisiología de la Universidad de Auckland investigaron el papel del zinc en la alteración de la comunicación de las células cerebrales en relación a la dieta y el comportamiento. Y es que la deficiencia de zinc es frecuente en niños autistas.

El exceso de zinc puede ser tóxico, lo que no es óbice para que, en dosis adecuadas, pueda revertir cambios en las células del cerebro en el autismo.

Ahora, investigadores del Hospital Infantil de Boston muestran que un tratamiento nuevo con quelantes de zinc, por vía sistémica o por medio de inyección en el ojo, podría beneficiar en gran medida a pacientes con lesión en el nervio óptico (glaucoma), y tal vez a otros con daños en otros tipos de fibras nerviosas (axones), como lesiones de la médula espinal.

Los hallazgos han sido publicados en Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s