El mantenimiento de las neuronas en adultos

dentritic-cell-85577_1920

La proteína Wnt5a juega un papel esencial en la adquisición de aprendizaje espacial y el almacenamiento de memoria en animales adultos.

Es el resultado de una investigación realizada en la Universidad Johns Hopkins publicada en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, que ha utilizado ratones alterados genéticamente para eliminar Wnt5a del hipocampo.

Y es que el hipocampo para los seres humanos y otros vertebrados es fundamental para el aprendizaje, la memoria y su sentido de la localización.

La estructura de las células nerviosas del hipocampo en el adulto puede deteriorarse, lo que puede conducir a a enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos.

Los científicos creen que la proteína citada juega un importante papel en el mantenimiento de estructuras de dendritas a medida que, en particular, los ratones envejecen, pero opinan que aún es pronto para extrapolar estos resultados en ratones a los seres humanos, aunque llaman la atención sobre la importancia de estudiar las señales moleculares que mantienen las neuronas en el cerebro adulto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s