¿Evidencia observacional del universo holográfico?

galaxy-1959397_1280

Científicos de Reino Unido, Canadá e Italia han proporcionado lo que los investigadores creen que es la primera evidencia observacional de que nuestro universo podría ser un vasto y complejo holograma.

La investigación de irregularidades en la radiación cósmica de fondo les ha proporcionado pruebas que apoyan una explicación holográfica del universo, del mismo orden que las utilizadas en defensa de la inflación cósmica.

El universo holográfico sugerido en la década de 1990, supone que toda la información que comprende nuestra realidad tetradimensional (3-D más el tiempo) está contenida en una superficie 2-D en sus límites. Algo similar a nuestras holografías, con altura, anchura y profundidad, cuando, ciertamente, todo se origina en una pantalla plana 2-D, sólo que en nuestro universo 3-D, podemos tocar los objetos: una proyección, aquí sí “real” desde nuestra perspectiva.

Y es que los avances en telescopios y equipos de detección de las últimas décadas han proporcionado una información que permite hacer comparaciones entre las redes complejas características de los datos y la teoría cuántica de campos. El caso es que han encontrado que algunas teorías de campos simples podrían explicar casi todas las observaciones cosmológicas del universo temprano.

En opinión del profesor Skenderis (uno de los autores del estudio), la holografía es un gran paso adelante en la manera en que pensamos acerca de la estructura y creación del universo, mientras que la teoría de la relatividad general de Einstein seguiría explicándolo todo a grandes distancias.

¿Podría el universo holográfico reconciliar los aspectos cuánticos del origen con los planteamientos relativistas posteriores?

El estudio se ha publicado en Physical Review Letters.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s