Gondwana y la ruta del avestruz por la India

Un equipo de investigadores en la India han encontrado evidencia de parientes de avestruz que vivieron en la India hace 25.000 años.

El hallazgo refuerza diferentes aspectos de la teoría de la deriva continental.

Se encontraron cáscaras de huevo de aves parcialmente fosilizadas durante una excavación y se intentó averiguar si eran de un pariente del avestruz.

Como se cree que el árbol de la familia del avestruz se originó en África, para que pudieran vivir en la India en algún momento, se sugiere un camino entre África y la India que no existe en la actualidad.

El análisis del ADN de los fragmentos de la cáscara de huevo ha determinado que pertenecían, de hecho, a un antiguo pariente de avestruz africano.

Todo ésto refuerza la teoría de que hace unos 150 millones de años existía el supercontinente Gondwana, que se separó en sus componentes actuales (América del Sur, África, Antártida, Australia, Madagascar y Arabia) hace entre 130 y 100 millones de años.

Así que estamos ante la primera evidencia molecular de avestruces en la India, y por ende, indirectamente, de otra prueba de la teoría de la deriva continental y la antigua existencia del supercontinente Gonwana.

Leer noticia en PLoS ONE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s