Radiólisis: la desintegración radiactiva en los núcleos helados espaciales favorece la vida extraterrestre

La radiólisis es el proceso de craqueo del agua natural (modelo) desarrollado por un equipo de la Universidad de Texas, en San Antonio (UTSA) y el Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI).

Supone que la radiación emitida desde los núcleos rocosos de los cuerpos helados que circulan alrededor de nuestro Sistema Solar podría romper las moléculas de agua, proporcionando el hidrógeno necesario para alimentar microbios extraterrestres.

A continuación se aplicaría el modelo a varios mundos con océanos interiores conocidos o sospechosos de su existencia, que incluirían Encelado (luna de Saturno), Europa (luna de Júpiter), Plutón y su luna Caronte, y el planeta enano Ceres.

Se sabe que isótopos radiactivos de elementos tales como uranio, potasio y torio se encuentran en las condritas (meteoritos rocosos). Además, comunidades microbianas alimentadas por H2 se han encontrado en ambientes extraños de la Tierra: en una mina de oro de Sudáfrica a 2 millas de profundidad y en los respiraderos hidrotermales del océano.

Leer noticia completa en Phys.org.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s