Necesito la poesía

Junio en su esplendor

Sesudos momentos, fecundos instantes de mágica inspiración…

Sí, es verdad que gratos ya fueron esos ¡eurekas!, redondos y plenos que fueron marcando fechas y fechas del calendario…

¿Para qué más, si con ello colmaron los deseos más íntimos del interprete de las musas?

Ciertamente, y con mayor motivo, si el fruto de esos desvelos son la esperanza y alegría de la antesala de un mundo real mucho más maravilloso de lo que ningún augur pronosticaba, ni simplemente imaginaba el más optimista de los sabios.

Sí, estoy satisfecho de mi obra, no ya en lo puramente material, que ni en sueños reflejaban los horizontes que expansivamente se abrieron.

… Y está escrito en la “holística historia” del universo, grabado en signos más fuertes que los de la propia roca…

Sí, pero aún alienta en mi interior algo más… Yo creo que nunca se deja de “crear”…

Pero no puedo expresarlo mejor… se han superado todas mis capacidades de expresión…

¡No!… aún queda una: ¡La poesía!

Responder

