El gen de la pluripotencialidad de las células madre

Investigadores de la Universidad de Zurich y su Hospital, han descubierto la proteína que permite a las células madre embrionales naturales formar las células del cuerpo.

Los científicos distinguen entre multipotentes células madre adultas y las verdaderamente pluripotentes células madre embrionarias o ALLROUNDER.

Y es que las células madre embrionarias que crecen en cultivos celulares de laboratorio están en un estado diferente de las células pluripotentes que se encuentran dentro de los embriones en los primeros días de desarrollo.

La proteína en cuestión se llama Pramel7 que se encuentra sólo en los grupos de células embrionarias con sólo unos pocos días de edad. La proteína garantizaría que el material genético se libere de las marcas epigenéticas (etiquetas de ADN químicas en forma de grupos metilo). Cuanto más se desarrolla o diferencia una célula, más fuerte es la metilización de su material genético (“sellado cerrado”).

El interés de los investigadores del estudio se centraba, particularmente, en la aplicación de las células madre a las fracturas óseas complejas.

Ver la noticia completa en Phys.org.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s