El odio no es holístico


La globalidad, entendida en su justo sentido, es el término de la buena tendencia, “lo amoroso”. La parcialidad, el “recorte” como principio, es criatura del odio: ¡Hay que erradicar el odio!

… Odio entre grupos de todo tipo: religiosos, políticos, de la propia sociedad civil (hasta se prostituyen los ideales deportivos como, a veces, sucede en el fútbol u otros deportes)…

¡Hay que desterrar el odio!

Sí, hay que proseguir, seguir incidiendo en la “Revolución del amor” (*).

Y es que al odio habría de atribuírsele la mayoría de desajustes y los nada deseables comportamientos de la humanidad a los que con generalidad calificamos como “mal”.

Innumerables niveles habría que considerar al respecto, niveles que en realidad adornamos con distintos calificativos: ira, injusticia, desprecio, soberbia, y un largo etcétera… ¡Todos hijos del odio, ninguno del amor!

Ahora bien, un amor “hacia lo particular” engendra en el fondo una semilla de odio… El “amor parcial” (si es su único objetivo) desvía el camino y lo conduce al error; la “meta” debe ser siempre holística, la globalidad del ente “unidad múltiple”, Criatura Suprema, a la que “debemos y Ella nos debe” todo.

El odio queda apartado, “como el aceite del agua”, del verdadero camino que conduce a la Totalidad.

Y es que el verdadero amor, el que nos interesa, no tiene “apellidos”, “ama” y “simplemente ama”… El objetivo, faro del mismo, es único,… no necesita aclaración (la aclaración es prístina semilla del odio).

El amor “transido” de tal “evolución trascendental” es el aceite que no moja el agua (el odio)… Da lo mismo la apariencia inútil del objeto secundario, si el fin indubitable es el holístico destino de la Totalidad (el Bien Supremo).

La comunidad entre nuestra propia individualidad (multiplicidad) y la Totalidad (unidad) es así completa… y ¡ahí está el Bien!

¡El “amor” es el aceite que no se “moja” con el odio!

(*) Ver el reciente artículo del mismo título en este mismo Blog.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s