Detectados cuatro planetas similares a la Tierra a solo 12 años luz

Estrellas parecidas al Sol son los mejores objetivos en la búsqueda de planetas habitables como la Tierra, ya que en otras estrellas comunes más pequeñas como las enanas rojas Proxima Centauri y Trappist-1, los planetas que las rodean muestran el mismo lado a la estrella en todo momento.

Ahora, un equipo internacional de astrónomos revela que cuatro planetas del tamaño del nuestro orbitan la estrella parecida al Sol más cercana, Tau Ceti, situada a sólo unos 12 años luz de distancia y que es visible a simple vista. Tales planetas tienen masas tan bajas como 1,7 de la masa de la Tierra, es decir, serían unos de los planetas más pequeños que se han detectado alrededor de estrellas parecidas al Sol.

Dos de ellos son “supertierras” ubicadas en la zona habitable de la estrella, lo que significa que podrían soportar el agua superficial líquida. No obstante, un disco masivo de desechos alrededor de la estrella reduce probablemente su habitabilidad, debido al bombardeo intenso por los asteroides y cometas.

Estos hallazgos serán publicados en Astrophysical Journal.

Ver al respecto ArXiv.org y Phys.org.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s