Los ojos compuestos de los insectos mucho más eficaces de lo previsto

Es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sheffield.

Los ojos de los insectos están compuestos por miles de minúsculas “unidades de ojo”, que juntas capturan una imagen pixelada del mundo circundante, mientras que el ojo humano, provisto de una sola “lente”, que se adelgaza y abulta al enfocar los objetos de interés en el “fotorreceptor” de la retina, manteniendo el foco nítido ya sea cerca o de lejos, se adivinaba mucho más eficaz que los primeros, al poder capturar imágenes de alta resolución.

Pues, ahora, dichos científicos han descubierto que los ojos compuestos de los insectos también pueden generar imágenes, sorprendentemente, de alta resolución, y la causa es que las células fotorreceptoras de dentro de los ojos compuestos de los mismos reaccionan al movimiento de la imagen de forma rápida y automática, dentro y fuera del foco de una forma tan rápida que no puede verse a simple vista. El registro de tales movimientos necesitó la construcción de un microscopio a medida con un sistema de alta velocidad.

El resultado es la visión del entorno con un detalle mucho más fino de lo previsto, dando a los mismos una visión hiperaguda.

Ver artículo completo en Phys.org.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s