La construcción de la Gran Pirámide de Keops desvelada

 

Un grupo de arqueólogos ha logrado descifrar un antiguo papiro egipcio en el que se explica el método de transporte de los pesados bloques de granito y piedra caliza de 2,5 toneladas a través de los 800 kilómetros que separan Asuán, en el sur de Egipto, de la necrópolis de Guiza, a unos 20 kilómetros de El Cairo, para construir hace 4.600 años la Gran Pirámide de Keops.

Los bloques se desplazaron por las aguas del Nilo en barcas de madera y posteriormente llegaron al lugar de las obras mediante un sistema de canales.

Los manuscritos hallados en el puerto de Wadi Al Jarf fueron escritos por el supervisor de un equipo de 40 obreros de élite, y constituyen el único testimonio de primera mano sobre la construcción de la Gran Pirámide.

El arqueólogo Mark Lehner ha descubierto pruebas de la existencia de una de las canalizaciones de agua que corrían bajo la meseta de Guiza.

La información proporcionada por el medio británico “The Daily Mail” ha sido confirmada por el arqueólogo y exministro de Antigüedades egipcio Zahi Hawass.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s