La realidad no es Matrix

Científicos de la universidad de Oxford han demostrado teóricamente la imposibilidad de crear una simulación informática del mundo en que vivimos, es decir, la idea de que la realidad es una simulación tecnológica creada por ordenadores superpotentes no se sostiene científicamente.

Su trabajo se basa en la teoría cuántica, estimando que el gran ordenador que sostuviese al universo con toda su complejidad de manifestaciones jamás podrá ser construido. Desde este punto de vista Matrix sigue siendo una ficción. (Se había sugerido anteriormente que nuestro mundo había sido creado artificialmente por unas superinteligencias).

Para los científicos, autores del trabajo, Zohar Ringel y Dmitry L. Kovrizhin y según lo publicado en Science Advances, es imposible concebir un simulador capaz de reproducir la totalidad de lo que conocemos ya sobre los sistemas cuánticos, puesto que la complejidad de las interacciones cuánticas se intensifica con tal rapidez que no puede ser alcanzada por ningún ordenador, ya sea clásico o cuántico (el universo cuántico no parece tener límites). En su opinión, incluso para almacenar información sobre unos pocos cientos de electrones en un ordenador, se necesita una memoria construida a partir de más átomos de los que en la actualidad hay en el universo.

Referencia: Science Advances.

Anuncios

2 comentarios

  1. Tiene más sentido pensar que somos personajes en la mente de alguien que duerme que no una ordenador gigantesco con los universos rotando. Al menos yo lo veo más “fácil”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s