¿Sistema planetario en Proxima Centauri?

El observatorio ALMA ha detectado polvo alrededor de Proxima Centauri, o el brillo que proviene del polvo frío en una región que está entre una y cuatro veces más lejos de Proxima Centauri que de la Tierra al Sol, lo que sugiere la presencia de un cinturón de polvo externo como el que correspondería a la existencia de un sistema planetario. Como estas estructuras son similares a los cinturones del Sistema Solar, se espera que estén hechas de roca y hielo.

Proxima Centauri es la estrella más cercana al Sol, y es una enana roja situada a solo cuatro años luz de distancia, en la Constelación del sur de Centauro.

A su alrededor se detectó en 2016, un mundo templado como la Tierra, Proxima b, y con el nuevo descubrimiento se adivina más de un planeta, es decir, un sistema planetario.

El autor principal del nuevo estudio es Guillem Anglada, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Granada (CSIC).

Se estima que este cinturón de polvo tiene una temperatura de unos -230 grados Celsius, tan frío como el del Cinturón de Kuiper en el Sistema Solar exterior.

La importancia del descubrimiento tiene relación con el proyecto Starshot, para la futura exploración directa del sistema con microsondas conectadas a velas accionadas por láser.

Referencia del artículo: Astrophysical Journal Letters (Phys.org).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s