Confirmación de la realidad de la función de onda cuántica

En un artículo publicado en Physical Review A, investigadores de la Universidad de Cambridge han demostrado que la forma en que las partículas interactúan con su entorno puede utilizarse para rastrear las partículas cuánticas “cuando no se observan”, lo que se pensaba anteriormente imposible.

Y es que cualquier partícula siempre interactuará con su entorno y lo “etiquetará” en el camino. Dichos científicos describen una forma en que se puede mapear estas interacciones de “etiquetado” sin mirarlas, técnica que será útil para que los científicos que realizan mediciones al final de un experimento, puedan seguir los movimientos de las partículas durante todo el experimento.

Los investigadores codifican información en las partículas que luego puede decodificarse (medidas “débiles”) al final de un experimento, cuando se miden las partículas.

Los científicos encontraron que esta información codificada en las partículas está directamente relacionada con la función de onda que Schrödinger postuló hace un siglo, y que se pensaba que solo era una herramienta computacional abstracta para predecir los resultados de los experimentos cuánticos. En  palabras de los científicos: “Nuestro resultado sugiere que la función de onda está estrechamente relacionada con el estado real de las partículas”.

Referencia del artículo: Phys.org.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s