Un universo en equilibrio: ¿masa y energía oscura explicadas?

Según una nueva teoría publicada en Astronomy and Astrophysics, tanto la materia oscura como la energía oscura pueden unificarse en un fluido que posee un tipo de “gravedad negativa” que repele todo otro material a su alrededor, sugiriendo que nuestro cosmos es simétrico tanto en cualidades positivas como negativas (*). Según la misma, hay que aplicar un “tensor de creación” que permite la creación continua de masas negativas. Cuando cada vez más masas negativas estallan continuamente en existencia, este fluido de masa negativa no se diluye durante la expansión del cosmos, de hecho, el fluido parece ser idéntico a la energía oscura.

Este enfoque toma dos ideas compatibles de la teoría de Einstein: masas negativas y creación de materia -y las combina juntas.

Según la autora de la teoría, Dra. Jamie Farnes, del Centro de Investigación Electrónica de Oxford: “El resultado parece bastante bello: la energía oscura y la materia oscura se pueden unificar en una sola sustancia, y ambos efectos pueden explicarse simplemente como una masa positiva navegando en un mar de masas negativas.”

Referencia de la noticia: Phys.org.

(*) Observar las coincidencias entre esta teoría y las emitidas por este autor en los artículos de este mismo Blog: “Acerca de la expansión cósmica” y “Materia, energía oscura y supersimetría”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s