¿Nuevo método de curación de la insuficiencia cardíaca?

“Autocuración por células madre”

Un nuevo proceso para la curación de corazones por sí mismos, se está investigando en la Rutgers University. Según Leonard Y. Lee, del equipo de Rutgers, el procedimiento es el siguiente:

Los fibroplastos, una célula en el tejido conectivo, se aislaron del tejido del corazón y se modificaron mediante ingeniería inversa (o se transformaron) en células madre. Esto se hizo para que cuando la proteína CREG se sobreexpresara, las células madre se diferenciaran en células cardíacas.

Y es que hasta ahora, la única opción para tratar la insuficiencia cardíaca es la cirugía, el trasplante o la conexión del paciente con una máquina de bombeo de sangre, pero los trasplantes son escasos y los dispositivos mecánicos limitan la calidad de vida de los pacientes, por eso un equipo de Rutgers, incluidos Leonard Lee y Shaohua Li tratan de encontrar formas de ayudar a los corazones a curarse, eliminando pequeñas cantidades de tejido nativo del corazón de un paciente, para convertirlos en músculos cardíacos que trabajarán juntos de manera cohesiva, volviendo a introducirlos en el corazón del paciente, permitiendo así que se cure a sí mismo.

El verdadero avance es que las células musculares cardíacas recién creadas se agrupan en una sola unidad que bombea visiblemente bajo el microscopio.

Referencia de la noticia: Medicalxpress.com.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s