El segundo paso de la humanidad: “Las técnicas de contención”

“De la hecatombe. La historia enseña, pero no debe imponerse sobre la razón”.

El propósito del estudio de la historia debe ser la “superación de errores”, no una tergiversación de la misma que pretenda corregir el pasado, pues el pasado fue y debe ser inamovible. La razón, el raciocinio, debe imponerse a la machacona historia, en la ideológica pretensión del “eterno retorno”.

La humanidad dio un paso extraordinario hacia el mal (bomba atómica, otras armas de destrucción masiva como las biológicas, etcétera). Ahora debe dar otro similar para la anulación de tales armas: la “contención” de ese mal.

La humanidad no puede dar un paso definitivo hacia el futuro si la realidad de la “contención armamentística” no se hace efectiva… Y este sí es un tema de globalización, el mayor pues nos va la vida en ello.

¿Queremos que el hombre sea una especie extinguida (por nuestra torpeza), o queremos que la estirpe humana se prolongue hacia el futuro, expandiendo los valores positivos del humanismo a todo el universo?

La Ciencia debe aplicar ahora todo su poder a la resolución de tal fundamental cuestión… Y es la humanidad completa (fuera de los caducos conceptos de nación que cabezonamente resurgen por doquier), ahora sí, con una globalización “positiva”, la que debe llevar a cabo tal labor… ¡Hay que encontrar urgentemente los “resortes” con la capacidad suficiente y la eficacia precisa para logar tal objetivo!

Y no miremos a la ONU… Su organización es deficiente desde el principio: el predominio de las potencias con su derecho a veto es un cáncer por sí mismo… Una visión trascendente y radical debe remover sus cimientos… ¡Imaginación, sí, imaginación al poder!

¡Año nuevo, vida nueva! ¡Qué mejor propósito de enmienda que éste!… ¡El nuevo año entonces, verdaderamente, sí será un año venturoso!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s