Sin “inflatón” y un añadido a la Relatividad General, ¿un soporte plausible a la inflación cósmica?

Una sugestiva teoría que modifica de forma clásica (no recurre a la Cuántica) la Relatividad General (RG) de Einstein relativa al Cosmos, podría eliminar el campo “ad hoc” del inflatón dando un soporte más realista a la teoría inflacionaria.

La nueva teoría ha sido desarrollada por un equipo internacional de físicos teóricos, en el que participan algunos españoles, y la han llamado “inflación geométrica”. Consiste en el uso de correcciones clásicas a la RG, apareciendo en ella la inflación de manera natural al régimen en el que se da el Big Bang, siendo la misma un fenómeno puramente geométrico.

La presencia de una época inflacionaria es una consecuencia natural e inevitable de la existencia de una acción efectiva razonable que contiene una torre infinita de correcciones sobre la curvatura en la acción Einstein-Hilbert de la RG, de manera análoga (pero no igual) a cuanto hacemos un desarrollo en serie de Taylor. El “primer término” del desarrollo sería la RG y los demás sólo tendrían una contribución no despreciable en un régimen de alta curvatura, siendo prácticamente nulos en el régimen normal.

Referencia de la noticia: Neofronteras.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s