Los estudios sobre el álamo proporcionan información sobre ¡el cáncer humano!

Cedros

Científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge han descubierto redes genéticas en la raíz de la formación en varios cánceres humanos, al estudiar los genes en los árboles de álamo que controlan la formación de callos.

Curiosamente, plantas y humanos comparten los mismos genes que desencadenan o suprimen el crecimiento descontrolado de grupos de células: forman callos en los álamos y tumores en los humanos.

Tales genes se originaron hace miles de millones de años, cuando plantas y animales compartían un ancestro común.

Los resultados se la investigación, detallados en PLOS One, tienen aplicaciones en la ingeniería de mejora de plantas para la producción de bioenergía, así como en la identificación de nuevos objetivos para el tratamiento del cáncer.

Hay ocho genes clave que forman el callo del álamo y que también están asociados con enfermedades humanas específicas, como la leucemia mieloide crónica, el cáncer de mama y el cáncer de estómago. Con esta biblioteca de genes coexpresados, las compañías farmacéuticas podrían comenzar a identificar nuevos objetivos para la terapia.

Los investigadores pueden a menudo identificar la variante genética que resulta en un fenotipo o característica específica al examinar unos pocos cientos de árboles, mientras que se necesitan cientos de miles de personas para hacer un hallazgo similar en humanos, al ser idénticos en su ADN al 99,9%.

Referencia de la noticia: Phys.org.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s