Hacia la súper visión en el infrarrojo cercano

Una inyección de nanopartículas en los ojos de ratones les brindó visión infrarroja durante 10 semanas, según un estudio publicado el 28 de febrero en la prestigiosa revista Cell.

Las nanopartículas se anclan estrechamente a las células fotorreceptoras del ratón, actuando como pequeños transductores de luz infrarroja. Cuando la luz infrarroja llega a la retina, las nanopartículas capturan las longitudes de onda infrarrojas más largas y emiten longitudes de onda más cortas, dentro del rango de la luz visible. La vara o el cono cercano luego absorbe la longitud de onda más corta y envía una señal normal al cerebro, como si la luz visible hubiera golpeado la retina.

En el experimento del estudio, las nanopartículas absorbieron la luz infrarroja de alrededor de 980 nm, convirtiéndola en luz máxima de 535 nm, lo que hizo que la luz infrarroja apareciera como el color verde.

Se comprobó que los ratones detectaban la luz infrarroja por diversos signos físicos, como la contracción de sus pupilas, o mediante una serie de tareas de laberinto.

Los efectos secundarios de las inyecciones son mínimos y desaparecen en menos de una semana.

Se supone que esta tecnología será aplicable a los humanos, generando la súper visión, o proporcionando soluciones terapéuticas en los déficits humanos de la visión de color rojo.

Así que se espera que estos hallazgos puedan llevar a avances en las tecnologías de la visión infrarroja humana, incluidas aplicaciones en cifrado, seguridad y operaciones militares.

Referencia de la noticia: Phys.org.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s