Magnetorrecepción en los humanos

Científicos del Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Princeton en Estados Unidos, así como de la Universidad de Tokio en Japón, han descubierto que las ondas cerebrales humanas se alteran en función de las variaciones del campo magnético terrestre, lo que supone la primera evidencia científica de la existencia de un nuevo sentido humano: la magnetorrecepción. Sus hallazgos se han publicado en la revista eNeuro.

Manipulando un campo magnético artificial que replicaba las variaciones naturales, los investigadores comprobaron que los cerebros de 34 participantes voluntarios, situados en una habitación oscura y silenciosa, equipados con un casco de encefalografía que medía sus actividades cerebrales, modificaban sus ondas alfa, propias de un estado mental de calma ajeno al sueño.

En algunos de los participantes, el poder alfa comenzó a disminuir desde los niveles de referencia inmediatamente después de la estimulación magnética, recuperando su frecuencia habitual unos segundos después del estímulo (respuesta clásica de las ondas cerebrales a una información sensorial -desincronización relacionada con eventos, o “alfa-ERD”).

La magnetorrecepción también la poseen otros seres vivos como abejas, salmones, tortugas, aves, ballenas y murciélagos, que la usan para orientarse.

Leer el artículo completo en: Tendencias21.net.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s