Un paseo por “Huerta Vieja”

Los Alcaldes (Majadahonda)

No es el mejor día. Son las cinco y media de la tarde del mes de noviembre y ya las primeras sombras del atardecer pugnan por aparecer. El día es ventoso, con nubes que veloces amenazan lluvia…

Por circunstancias, que no son ni más ni menos que las tan socorridas de acompañamiento del ser querido, mi mujer, a unas clases de Taichí, aconsejadas tanto por sus rehabilitadores, como por sí misma, resultado de las repetidas especulaciones sobre lo que podría sentir bien a sus maltrechas articulaciones…

El hecho es que ante la espera, qué mejor entrenamiento que dar unos pasos por el recinto que acoge a los esforzados componentes del grupo que realiza unos movimientos que aunque lentos, facilitan estiramientos y una agilidad muy provechosa…

Se les ve contentos… y eso ya es suficiente.

El recinto es un polideportivo, cuyo dueño es el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid). Su nombre: “Huerta Vieja”. Una urbanización contigua tiene el mismo nombre, rodeada por otras como “Los Porches”, Majadahonda II, etcétera.

El polideportivo está dotado de numerosas pistas para practicar tenis y paddle, entre otros deportes. También hay una piscina grande de verano (al aire libre) y otra de invierno climatizada, donde yo mismo, pero sin agobio (es decir, tomándomelo con calma), practico la natación en días alternos… ¡Hay que mantenerse, si no en forma, al menos no anquilosado!… A estas edades, unos pocos días sin realizar ejercicio, ya sea andar, etcétera, repercute muy negativamente en la salud… ¡Y se nota!

A lo que iba, paseaba entre las pistas deportivas, a cuyas márgenes se levantaban grandes árboles, de abultadas copas, y aún inundado por los rayos del tibio Sol vespertino… Además, ¡se necesita de un cierto bullicio de la chavalería para sentirse vivo, para reflexionar… y escribir estas escasas letras!

Oigo al fondo: ¡El arco iris!… Bonito, pero indicios del chaparrón que nos espera…

¡Un paseo por “Huerta Vieja”!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s