“Viendo” a través de los ojos de los animales

Gracias a un marco de software innovador, desarrollado por científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad de Exeter, los humanos están más cerca de ver “a través de los ojos de los animales”.

Y es que lo animales tienen sistemas visuales completamente diferentes a los humanos, por lo que, para muchas especies, no está claro como ven la información visual compleja o los patrones de color en la naturaleza y cómo esto impulsa su comportamiento.

El QCPA o marco de análisis cuantitativo de patrones de color, es una colección de innovadoras técnicas de procesamiento de imágenes digitales y herramientas analíticas diseñadas para resolver este problema.

Y es que la visión y la señalización de los animales depende de la combinación de la información del color y el patrón. Ahora, el uso del marco de fotos digitales significa que se puede usar para fotografiar en casi cualquier hábitat, incluso bajo el agua.

Según la Dra. Karen Cheney de UQ, el marco puede aplicarse a una amplia gama de condiciones ambientales y sistemas visuales; esta “flexibilidad del marco permita a los investigadores estudiar los patrones de color y el entorno natural de una amplia gama de organismos, como insectos, pájaros, peces y plantas con flores”.

Referencia de la noticia: Phys.org.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s