About

250px-kapitolinischer_pythagoras_adjusted.jpgB116Estás ante el alumbramiento de una nueva forma de ver la filosofía, y me atrevo a decir hasta de la misma ciencia, porque aunque consideramos a esta última como un todo homogéneo es bastante variable en cuanto a sus métodos, pues una primera clasificación ya comprende la básica y la aplicada, etc. Pero aquí, con la propuesta que llamamos “Simbiótica” nos adentramos en el mundo que se alimenta simbióticamente de ciencia y filosofía, dando a la primera una orientación que adorna a la pura materia de propiedades emergentes, y a la segunda unos cimentos fuertes que parten de la propia ciencia.

El creador del Blog, Alejandro Álvarez Silva, es Licenciado en Ciencias Físicas, divulgador científico y ensayista de temas tanto científicos como filosóficos. Entre sus obras figuran: “Nuestro Universo”, “El ser y la vida”, “Nada y Dios”, “El cierre del círculo”, “Ciencia y meditación”, “Paradigma”, etc. (Referencias en REDcientifica, Biblopia, Geothesis, Monografías, Foro Esencia, Lulú, Letra Clara, etc.)

Anuncios

12 comentarios

  1. Hola Alejandro,

    He nominado tu Blog para el Premio Blogger Recognition Award. Aunque lo sigo desde fechas recientes me parece muy interesante lo que he visto sobre la unión entre Ciencia y Filosofía.
    Puedes encontrar aquí el post: https://lomejorestaalcaer.wordpress.com/2018/07/25/nuevo-premio-the-blogger-recognition-award/

    Espero que sea de tu agrado este reconocimiento a tu Blog.

    Un abrazo y disfruta del verano,

    Francisco J. Martín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s