About

250px-kapitolinischer_pythagoras_adjusted.jpgB116Estás ante el alumbramiento de una nueva forma de ver la filosofía, y me atrevo a decir hasta de la misma ciencia, porque aunque consideramos a esta última como un todo homogéneo es bastante variable en cuanto a sus métodos, pues una primera clasificación ya comprende la básica y la aplicada, etc. Pero aquí, con la propuesta que llamamos “Simbiótica” nos adentramos en el mundo que se alimenta simbióticamente de ciencia y filosofía, dando a la primera una orientación que adorna a la pura materia de propiedades emergentes, y a la segunda unos cimentos fuertes que parten de la propia ciencia.

El creador del Blog, Alejandro Álvarez Silva, es Licenciado en Ciencias Físicas, divulgador científico y ensayista de temas tanto científicos como filosóficos. Entre sus obras figuran: “Nuestro Universo”, “El ser y la vida”, “Nada y Dios”, “El cierre del círculo”, “Ciencia y meditación”, “Paradigma”, etc. (Referencias en REDcientifica, Biblopia, Geothesis, Monografías, Foro Esencia, Lulú, Letra Clara, etc.)

Anuncios

11 comentarios

    • Muy interesante tu Blog Carlos, aunque parece que no lo has actualizado. Te ofrezco este Blog Simbiotica para exponer cualquier artículo o sugerencia que consideres oportuna. Si quieres puede dirigirte a mi Email: Alejandro_alv@yahoo.es
      Saludos:
      Alejandro Álvarez

  1. Felicitaciones por la propuesta! hoy podemos decir que la simbiosis entre espiritualidad y método cientifico está fuertemente arraigada. Casi accidentalmente diría, como hombres de ciencia, elegimos poder estudiar, investigar y demostrar lo menos evidente.
    Quería dejarte un texto:

    “La crítica al arquetipo, es la desilusión que encuentran algunos estudiosos, al ver descripta la historicidad misma tal cual imitación de movimientos planetarios u órdenes elípticos en el vaivén de la órbita.

    Se culpa a la escritura antigua de ser cósmico-dependiente, influenciarse por el movimiento del cosmos, de sus alineamientos, de sus soles, de la lejanía astrológica, la causalidad en las influencias planetarias.
    Se la juzga de ser antigua, como de caer en desuso por una tendencia necesaria del delineamiento del tiempo, simétrico, como lo es el evolutivo.

    Por otro lado, la secularización del mito sirvió para que la razón se inicie, en el tiempo progresivo, con la ciencia.
    La idea que el hombre comienza a utilizar su razón a partir de la muerte de las parábolas y el nacimiento de la distinción entre contrarios, de las escuelas, las ciudades y los estados. Como si el antiguo se hubiese embriagado en ideas inocentes y vagas. Como si hubiese errado suelto por el mundo de su propia creación distorsionada.

    No hay una valoración a la introspección cuando se tensionan los pensamientos de la imaginación, las imágenes oníricas, los símbolos del intelecto, ya ideados, aparecidos durante cualquier estado mental en un instante. Ni hay valoración al discernimiento, ni a la introspección si se la enfrenta al sistema deductivo. Es otra oposición, otro dualismo monárquico impidiendo la unión de sensibilidades, las colecciones maniáticas de estados de conciencia.
    Propiedades universales, formas físicas, relaciones causales, el gran error es el creer que podemos definir la verdad última.

    La tarea de suspender la realidad en la mente, generalizar el conocimiento para obtener los mismos resultados en cada fenómeno coincidente, también condiciona el tipo de naturaleza del hombre en reflejos y alerta, de percepciones mal llamadas “normalizadas”, siendo que el hombre varía en el tiempo su conciencia.”

    Quería dejarles el link a mi blog: http://filosofiaindigo.com
    Sean libres de visitarlo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s